Investigación
Como parte de esta actividad, hemos implementado una investigación cuantitativa para mapear la incidencia del fenómeno de la TDV en todos los países participantes, así como el grado de concienciación entre los jóvenes y los conocimientos que poseen de las formas en las que pueden obtener ayuda.
La investigación fue realizada de forma online, a través de un cuestionario, en una muestra representativa de 1000 personas en cada país. Al ser la muestra representativa, los resultados obtenidos pueden ser usados como material argumentativo en actividades para presionar a los poderes públicos. Las investigaciones nacionales se completarán con una investigación comparativa entre países. Usaremos los resultados de esta investigación para poder dirigirnos más efectivamente a nuestros grupos clave en las otras actividades (Redes sociales, plataforma online y quiz interactivos).
Grupos sociales de Facebook (o Instagram)
Hemos creado un grupo social en cada país, donde los jóvenes debaten sobre temas relacionados con la TDV. Con ese fin, en marzo del año 2018 realizamos un curso centrado en redes sociales y comunicación con jóvenes en crisis.
Las discusiones son lideradas por trabajadores o jóvenes voluntarios de cada una de las organizaciones que trabaja en el proyecto. Se suben diferentes referencias a materiales, videos o sitios web relacionados con la violencia de género entre jóvenes y se alientan los debates sobre los temas propuestos.
Además, la flexibilidad de nuestro proyecto nos permite actuar conforme a la situación de cada país con las redes sociales. De esta manera, algunas organizaciones hemos decidido usar también Instagram, debido a su superior popularidad entre nuestro grupo objetivo. Estos posts tienen diferentes objetivos: informar sobre TDV y relaciones saludables, informar sobre otras actividades del proyecto, motivar a los seguidores a discutir sobre algún tema o a compartir su opinión, etc.